¿Quién es Roberto Iturralde?

Es un honor tenerte aquí. Permíteme presentarme:

Formación académica

Soy licenciado en Psicología por la Universidad Marista de Mérida, egresando en diciembre de 2008.
Posteriormente, en septiembre de 2010, comienzo estudios de posgrado en la Universidad Complutense de Madrid en donde tras dos años y más de 1,200 horas de prácticas obtuve el título de “Máster en psicología Clínica y de la Salud”.
En octubre de 2012 viajé a la Universidad de Granada para realizar la maestría en Neurociencia Cognitiva y del Comportamiento, concluyéndola exitosamente un año después.
En agosto de 2014 tras hacerme acreedor a la beca del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) me admiten en el Programa Oficial de Doctorado en Psicología Aplicada de la Universidad de Granada en donde hasta la actualidad hago investigación en la ciudad de Mérida sobre la evaluación psicológica clínica asociada al trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).

Experiencia profesional

En enero de 2009 comienzo a trabajar en una asociación en la que se ofrecen servicios de equinoterapia (terapia física asistida con caballos generalmente empleada con niños que proporciona resultados psicológicos positivos). Mi labor como psicólogo fue evaluar funciones mentales básicas en los niños tales como la atención, memoria, lenguaje, procesos de pensamiento o psicomotricidad fina, así como la orientación psicológica a los padres respecto a la problemática de sus hijos.
En junio de 2009 fui contratado por un centro de rehabilitación psicosocial para pacientes con enfermedades mentales crónicas. Aquí se me da el puesto de psicólogo clínico, teniendo a mi cargo sesiones de terapia grupal, psicoeducación y terapia inndividual con fines de rehabilitación social y solución de contingencias.
En noviembre de 2010 se me asigna a la Unidad Clínica de la facultad de psicología de la Universidad Complutense de Madrid mientras realizaba estudios de maestría en el mismo sitio. Los pacientes tratados, presentaban patologías o disfunciones asociadas a diversos factores como la ansiedad, estrés, estado anímico, conductas desadaptativas, adicciones, trastornos del neurodesarrollo, desviaciones en los procesos cognitivos y emocionales, etc.
En el 2013 comienzo a trabajar en el Centro de Investigación de la Mente Conducta y Cerebro, probablemente el más prestigioso laboratorio de su tipo en España. En él realicé investigaciones desarrollando métodos experimentales para el estudio de los procesos atencionales y emocionales.
Finalmente en octubre de 2014 comencé la práctica privada en la ciudad de Mérida atendiendo adolescentes y adultos principalmente quienes depositaron su confianza en un servidor lo que me dio la oportunidad de conocerlos, trabajar en sus necesidades y mejorando su calidad de vida, lo que para mi es no solo una situación de aprendizaje invaluable, sino un privilegio.